Consejos para después de su tratamiento de limpieza dental

Dentista en Panorama City 9 Noticias e información sobre odontología 9 Consejos para después de su tratamiento de limpieza dental

Si su doctora dental acaba de realizarle una limpieza profesional, es posible que usted este pensando en qué más puede hacer para mantener sus dientes y encías en buen estado de salud, especialmente si tiene problemas periodontales continuos (la infección de las encías que puede conducir a la pérdida de dientes).

Primero, aproveche la oportunidad para pedirle a su doctor dental que le explique la técnica adecuada para cepillarse. Solo pocos saben la forma óptima de hacer esto. Necesitas un cepillo de cerdas suaves (cualquier cosa más dura puede dañar las encías) y frotar desde la línea de las encías hasta la parte superior del diente en ambos lados, así como las superficies de masticación, durante dos minutos completos cada día (idealmente después del desayuno y la cena). ). Mantén el cabezal del cepillo cubierto y cámbialo cada 2-3 meses. También pregunte si necesita agregar un Waterpik a su rutina o un enjuague bucal de grado dental más fuerte. Si todo esto no previene las infecciones de las encías, solicite una pastilla antibiótica o una inyección antibiótica.

En segundo lugar, use hilo dental después de su cena, asegurándose de raspar ambos lados de cada diente, moviendo el hilo cada vez para evitar contaminar el área entre los dientes. Usar hilo dental puede ser un desafío por eso asegúrese de estar usando el hilo dental óptimo. No inventes excusas por estar demasiado cansado porque las bacterias convierten las partículas de alimentos en placa y, finalmente, se endurecen y se convierten en sarro, que solo un higienista puede eliminar con herramientas especiales.

En tercer lugar, asegúrese de que nuestro dentista de Panorama City, el Dr. Pirian, también le haga un examen dental completo dos veces al año, así como una radiografía digital una vez al año, para asegurarse de que sus dientes estén más sanos de lo que se puede ver en la superficie.

Cuarto, coma comidas con menos azúcar de todo tipo (especialmente sacarosa, dextrosa, azúcar de caña y fructosa). Atrae bacterias orales que pueden causar caries e infección periodontal. Agregue más vegetales de hojas, frijoles, legumbres (como guisantes), semillas, nueces y granos integrales a su dieta (reduzca la cantidad de harinas refinadas y pastas, ya que los carbohidratos simples se convierten en azúcar). También existen suplementos nutricionales que pueden ayudar, como tomar vitamina C varias veces al día (es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que solo permanece en la sangre unas pocas horas).

Quinto, asegúrate de no sufrir sequedad de boca, ya que la saliva ayuda a combatir las bacterias periodontales. Bebe mucha agua para mantener todo tu cuerpo hidratado y si todavía no pareces tener suficiente saliva, masca un chicle sin azúcar o pregunta al farmacéutico por algún medicamento que estimule su producción.

Lo más importante, asegúrese de regresar para una limpieza profesional en 3 a 6 meses, según sus necesidades.

Reserve su cita

Si está buscando un dentista en Los Ángeles, llame hoy mismo a la oficina de Parthenia Family Dental. Ofrecemos consultas a todos los pacientes nuevos. ¡Haga una cita con nosotros hoy!

Skip to content