Cosas que debe esperar antes de su cita con el dentista para hacerse una radiografía
Muchos pacientes que visitan a un dentista general no suelen entender el uso completo de las radiografías dentales. Mientras que los pacientes pueden preguntarse si este tipo de imágenes es siempre completamente necesario, y es muy importante entender todos los riesgos involucrados en los procedimientos y los beneficios que puede esperar.
Si siente curiosidad por esta herramienta, el aprendizaje es esencial si quiere sentirse tranquilo en su próxima cita con el dentista.
Propósito
Las radiografías se utilizan para diagnosticar problemas dentales como caries, enfermedades de las encías e infecciones. Sin ella, un dentista general probablemente no sería capaz de dar el plan de tratamiento más preciso posible. Mientras que el diente puede parecer sano en el servicio, la imagen podría decir una historia completamente diferente. Un examen puede ser un proceso oportuno que puede ayudar a prevenir la necesidad de tratamientos de emergencia.
Las imágenes permiten al dentista tratar el problema para que sea menos invasivo.
Procedimiento y tipos de radiografías
A menudo, un higienista dental o asistente expone las radiografías. Se utiliza un delantal de plomo que se coloca sobre la tiroides y el abdomen del paciente, ya que la radiación no puede atravesar el plomo. Un sensor capta la imagen de rayos X.
Las radiografías de aleta de mordida muestran los espacios entre los dientes con gran detalle. Las imágenes periapicales determinan las raíces de los dientes para que el médico pueda diagnosticar abscesos o infecciones. Una exposición panorámica permite al dentista ver la mandíbula, todos los dientes y las estructuras de soporte.
Frecuencia
La frecuencia de las radiografías que se necesitan varía según cada paciente. Por lo general, las radiografías de aleta de mordida se toman anualmente. Una seria de toda la boca o panorámica se tomará a menudo cada tres a cinco años.
Con un mayor conocimiento de las radiografías dentales, usted puede sentirse más seguro que nunca en la seguridad y eficacia de este procedimiento. Las personas están constantemente expuestas a la radiación. La cantidad de radiación de las radiografías dentales no es perjudicial para los tejidos orales.
Los pacientes que estén preocupados por la frecuencia y el uso de las radiografías dentales, deben hablar con su dentista para asegurarse de que saben lo que ocurre durante su cita.
Reserve su cita
Si está buscando un dentista en Los Ángeles, llame hoy mismo a la oficina de Parthenia Family Dental. Ofrecemos consultas a todos los pacientes nuevos. ¡Haga una cita con nosotros hoy!
Parthenia Familia Dental